Yen

Estás viendo los artículos de Cambio Euro correspondientes a la categoría Yen.

La intervención del Banco de Japón afecta al Euro

El euro no está en su mejor momento. Además, a esto le tenemos que añadir la influencia que ejercen sobre el otro tipo de monedas. En este sentido, la intervención del Banco de Japón ha afectado al euro.

Después de verse finalizada la euforia que desencadenaron los acuerdos de los lideres de Europa, se ha producido un cambio en el euro. Esto se puede deber principalmente a la intervención del Banco de Japón en el mercado de divisas.

La moneda única perdió posiciones cambiándose a 1,3930 dólares, frente a los 1,4170 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del viernes.

Antes de la intervención de este banco, el euro llegó a cambiar a 1,4169 dólares en la negociación asiática.

El Boj también compró dólares para frenar la aparición del yen. Esto hizo que contribuyera a debilitar al euro frente al billete verde. A su vez, la intervención del Boj, depreció el yen un 5% frente al dólar.

A nivel general, la popularidad de la zona euro bajó bastante. Después del acuerdo para salvar a Grecia, los mercados se han tomado la situación con mucha precaución.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar se mantuvo hoy entre 1,3906 y 1,4172 dólares.

Se dan pasos grandes hacia delante, para retroceder muchos pasos pequeños, hacia atrás. Parece que la situación no mejora y los mercados se mueven a favor de la seguridad en la inversión, algo que no estamos dando desde la Unión Europea.

Escrito por Dani Lanza | 1 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y Yen | Etiquetas: ,

El dólar sube ante el euro

En el día de ayer, el dólar subió ante el euro y bajó ante el yen. Todo esto después de que el Banco Central Europeo presagiara que el crecimiento económico se debilitaría en el segundo trimestre en la zona euro, debido principalmente a la crisis de la deuda soberana.

Al concluir la sesión bursátil en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3777 dólares, comparado con los 1,3791 del miércoles. Para hacerse con un billete de los verdes hacían falta ayer 0,7258 euros, frente a los 0,7251 de la jornada anterior.

Aunque la moneda estadounidense ganó frente al franco suizo y el dólar canadiense, también perdió posiciones ante la libra esterlina y el yen japonés. Un dólar se cambiaba ayer a 76,900 yenes respecto a los 77,258 del cierre anterior.

El dólar se ha visto altamente influenciado por las previsiones del BCE, y esto se debe principalmente al boletín mensual de octubre que alertó de que “es probable que las tensiones actuales en los mercados financieros y los efectos desfavorables de las condiciones de financiación debiliten el ritmo de crecimiento económico en la zona del euro durante el segundo semestre”.

El organismo también consideró que “las perspectivas económicas siguen sujetas a un grado particularmente elevado de incertidumbre y los riesgos a la baja se han intensificado”.

Veremos que es lo que nos traen en este futuro de incertidumbre.

El cambio con respecto al billete verde se quedó de la siguiente manera:

  • EURO/DOLAR 1,3777 1,3791
  • DOLAR/YEN 76,900 77,258
  • DOLAR/LIBRA EST. 0,6343 0,6348
  • DOLAR/FRANCO SUIZO 0,8982 0,8950
  • DOLAR/DOLAR CANAD. 1,0210 1,0175
Escrito por Dani Lanza | 14 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y Franco Suizo y Yen | Etiquetas: , , ,

El euro cae contra el dólar ante el estancamiento en Grecia

Después de superar la jornada de ayer miércoles, el euro caía. El euro se vio afectado principalmente por la falta de detalles concretos para lidiar con la crisis de deuda de la región. Además, a todo esto se le añadió los temores sobre una moratoria griega, pese a la promesa de las autoridades de fortalecer a los bancos europeos.

Como la mayoría de las veces, la agencia calificadora Moody´s, destacó las dificultadas de financiamiento de Italia. Por otra parte, Francia y Bélgica se vieron forzados a ayudar a Deixa SA en el primer rescate estatal a un banco europeo en lo que va de crisis.

“Datos de empleo levemente mejores indicarían una preferencia por el riesgo, pero la falta de progreso en cualquier forma significativa para resolver la crisis de deuda en Grecia mantiene el riesgo a distancia”, indicó John McCarthy, director de tipo de cambio de ING Capital Markets en Nueva York.”Una rebaja de Italia hizo que todos volvieran a la realidad”, agregó.

Al cerrar la sesión de ayer, el cambio de divisas se quedó así:

El euro EUR=EBS, que operaba a 1,33131 dólares en la plataforma electrónica de transacciones EBS, caía un 0,2 por ciento en el día, pero subía respecto al mínimo de sesión del miércoles de 1,3260 dólares y del mínimo de nueve meses de 1,3145 dólares que tocó el martes.

El dólar operaba sin cambios contra el yen y tocaba los 76,771 yenes JPY=EBS en EBS.

Escrito por Dani Lanza | 6 de octubre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y Yen | Etiquetas: ,

El dólar sube ante el euro y el yen

Como todos los días, traemos a continuación las subidas y bajadas de la manera única europea, y el motivo por el que la operación ha podido ocurrir.

Los cierto es que el dólar subió otra vez ayer ante el euro y el yen. Todo esto se debió a una jornada que volvió a estar tremendamente marcada por las palabras de la presidencia de la Reserva Federal. Este enfrió inevitable te las esperanzas de mas incentivos económicos para el país infundadas los días anteriores.

Ayer Jueves, al concluir la sesión, por un euro se pagaban 1,4143 dólares, frene a los 1,4161 del martes, de forma que para hacerse con dólares hacían falta hoy 0,7070 euros, comparados con los 0,7062 de la jornada precedente.

El billete verde ganó posiciones frente al euro y el yen después de que Bernanke, el presidente de la reserva federal declarara ayer frente al congreso que la Fed no estaba preparada para adoptar nuevas medidas para estimular el crecimiento.

Aunque Obama ha emitido palabras relacionadas con hacer un buen trabajo a los políticos en general, lo cierto es quela jornada de ayer se destacó por el estancamiento de negociaciones entre los republicanos y demócratas en el Congreso de EEUU para elevar el límite de endeudamiento público del país.

De esta manera, el cambio de divisas queda así:

EURO/DÓLAR 1,4143 1,4161

DÓLAR/YEN 79,136 79,007

DÓLAR/LIBRA EST. 0,6195 0,6210

DÓLAR/FRANCO SUIZO 0,8160 0,8179

DÓLAR/DÓLAR CANAD. 0,9605 0,9585

Vía|EFE

Escrito por Dani Lanza | 15 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General y Yen | Etiquetas: , ,

El euro bajó con fuerza en el día de ayer

El euro bajó con fuerza en el día de ayer. Todo esto ocurrió lamentablemente después de que la agencia Moodys desprestigiará la calificación de la deuda de Portugal hasta BA2. Esto le confirió un grado bono basura o especulativo.

La moneda única se colocó a 1,4328 dólares, frente a los 1,4465 dólares de la jornada anterior. Además, la moneda única también cayo frente al yen.

También ha afectado la decisión de china de subir los tipos de interés. Esto ah provocado que los inversores intenten buscar puertos seguros y retirar posiciones en euros.

Los mercados de valores y de créditos también han reaccionado a la degradación de la deuda de Portugal. Las diferencias de la deuda portuguesa, italiana y española han subido con fuerza. Además, se ha considerado que el endeudamiento de Portugal e Irlanda junto con su debilidad económica hace poco probable que estos países se puedan refinanciar en los mercados de capital.

Escrito por Dani Lanza | 6 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y Real y Yen | Etiquetas: , ,

El dólar bajó ante el euro y subió ante el yen

Ayer el dólar bajó ante el euro y subió ante el yen.  Todo esto debido a que en el día de de ayer se conocieron datos esperanzadores sobre el sector manufacturero de Estados Unidos, que llenaron de optimismo los mercados.

De esta forma, al concluir la sesión bursátil de ayer, por un euro se pagaban 1,4526 dólares, frente a los 1,4502 del jueves. Para hacer uno de los “billetes verdes” hacían falta hoy 0,6884 euros, comparado con los 0,6996 de la jornada precedente.

La divisa estadounidense perdió terreno frente al dólar canadiense y la libra esterlina, mientras que ganó posiciones frente al franco suizo y el yen japonés.

Los datos del Instituto de Gestión de Suministros infundieron un halo de esperanza en el sector manufacturero de Estados Unidos, ya que gracias a ellos se descubrió que este sector aceleró su crecimiento en junio por primera vez en cuatro meses, todo esto de manera inesperada para los analistas.

Todo esto ha servido, como hemos dicho antes, para dar confianza a los inversores y los analistas acerca de la evolución de la economía estadounidense. Sirvió para dar un poco de optimismo ante la situación que se prevé por parte de los datos relacionados con los consumidores.

Estos datos de finales de junio nos hacían presagiar unos baremos bastante deprimentes. Fueron unos datos elaborados por la Universidad de Michigan que nos advertían de que la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos disminuyó mas de lo calculado inicialmente, hasta 71,5 puntos, por debajo de los 71,8 puntos en los que quedó en el cálculo preliminar de esta institución.

Escrito por Dani Lanza | 2 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General y Yen | Etiquetas: , ,

El dólar baja ante el euro y el yen

El dólar bajo ayer ante el euro y el yen. Como veníamos presagiando desde hace un tiempo, el motivo principal de esta bajada ha sido el fin del plan de estímulo monetario de 600000 millones de dólares lanzado por la Reserva Federal de EEUU hace un año. También ha tenido un papel importante en esta bajada la aprobación en Gracia de la ley para aplicar de forma inmediata el plan de ajuste.

Al concluir la sesión de ayer, por un euro se pagaban 1,4502 dólares, frente a los 1,4434 del miércoles. Pero no solo ha perdido terreno ante el euro, sino que también se ha quedado por debajo el dólar canadiense y el yen japonés.

Todo esto ha sido consecuencia de la tensión que ha finalizado con el asunto de Grecia. El miércoles por fin se aprobó la ley que permitía aplicar de forma inmediata el plan de austeridad al que dio luz verde el miércoles y que desbloquea el quinto tramo de ayuda por valor de 12000 millones de euros del programa que en su momento acordó la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional en mayo de 2010.

Con respecto a la terminación del plan de Estados Unidos, del plan de estimulo, los analistas de Wall Street creen que el banco central estadounidense podría verse forzado a lanzas un nuevo programa de compra de bonos si la recuperación económica de EEUU durante la segunda mita de este año. Si esto ocurre, se continuará la bajada del famoso ‘”Billete verde”

Escrito por Dani Lanza | 1 de julio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General y Yen | Etiquetas: , , ,

El dólar subió ante el euro y el yen

Al cerrar la jornada de ayer en Nueva York, nos enteramos de que el dólar subió ante el euro y el yen. Todo esto ocurrió gracias a lo que temíamos y comentamos en el día de ayer: La Reserva Federal de Estados Unidos concluyó un estímulo monetario lanzado haza un año por importe de 600.000 millones de dólares, que empeorará las previsiones de crecimiento y empleo para este país.

Al cerrar la tercera sesión bursátil de la semana, por un euro se pagaban 1,4355 dólares, frente a los 1,4411 del martes, de forma que para hacerse con un “billete verde” hacían falta hoy 0,6966 euros, comparado con los 0,6939 de la jornada precedente.

La Fed anunció al concluir ayer la reunión que la previsión de crecimiento de Estados Unidos para 2011 sería de menos del tres por ciento, concretamente entre el 2,7 y 2,9. Pero se dejó claro que este tipo ralentización se debían especialmente a causas temporales.

Sus expectativas para el 2012 son menos optimistas, ya que aparte de rebajar las cifras de crecimiento también se prevé un aumento del paro, que daría lugar a un 8,6 o un 8,9 por ciento de desempleo para 2011. Todo esto estaría por encima de lo que se había previsto en Abril.

Escrito por Dani Lanza | 23 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General y Yen | Etiquetas: , ,

El dólar bajo ante el euro ayer

Nuevos cambios en la rivalidad ejercida entre las dos grandes monedas mundiales. Las dos monedas mas importantes, las mas competitivas en el mercado de divisas.

Se trata de la bajada del dólar ante el euro. Se supone que todo esto vino determinado en el día de ayer como consecuencia de un día marcado por la publicación de las actas de la última reunión sobre la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

Ayer miércoles, al concluir la tercera sesión bursátil de la semana, por un euro se pagaban 1,4241 dólares, frente a los 1,4223 del martes. No obstante, la moneda estadounidense se debilitó ante el dólar canadiense.

Todo esto puede venir definido, como ya hemos dicho antes, por el conocimiento  de que la Reserva Federal de EEUU debatió en su pasada reunión de abril las posibilidades para ajustar gradualmente la actual política monetaria expansiva.

Según queda reflejado en las actas, la mayoría de los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal consideró que “para la aplicación de un nuevo programa de compra de activos se necesitaría un cambio significativo en las perspectivas económicas”.

No obstante, las actas también descartaron igualmente que haya intención de que se finalice el plan de estímulo antes de la fecha prevista.

Escrito por Dani Lanza | 19 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General y Yen | Etiquetas: ,

El euro baja tras la detención de Strauss-Kahn

En las últimas horas, nos hemos enterado de una noticia bastante escabrosa dentro del mundo de la política internacional. Se trata de la detención del director general del Fondo Monetario internacional.

Como consecuencia importante para el euro, que es después de todo lo que realmente nos importa, tenemos que el euro ha caído en las Bolsas asiáticas a un mínimo de siete semanas contra el dólar y a su mas baja cotización respecto al yen.

Si además le añadimos, la eterna incertidumbre que está provocando el asunto de la ayuda a Grecia con respecto a la decisión que tienen que tomar de si se ayuda o no se ayuda, nos damos cuenta de la merecida caída del euro que podría prolongarse mas de lo esperado.

Pero el asunto de la ayuda a Grecia se ha visto pausado por algo que los inversoras consideran mucho mas importante. La increíble noticia de la que era protagonista uno de los principales candidatos a la presidencia de Francia, ha mermado las ganas de riesgo de los inversores, limitando la caída de los precios de las materias primas. Hoy por la mañana hemos visto como los inversores no querían arriesgar mas.

Los continuos movimientos que se están produciendo con respecto a si merece o no la pena preocuparse por los rumores que existen con respecto a el riesgo que puede producir la deuda de Grecia y Portugal, así como diferentes excusas a la hora de considerar las inversiones, solo hace preocupar mas a la mayoría de los que ponen su dinero en manos del mercado.

Escrito por Dani Lanza | 16 de mayo de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Dolar y General y Libra y Yen | Etiquetas: , ,